Vinaceite (Teruel). Visitas Guiadas.

Vinaceite Karalom

“La joya de Agustín Sanz”

Vinaceite toma su nombre de Abin Assayyid. Lo cual nos da muestra de la importante población morisca que debió acoger. Y decimos debió, por que tras la expulsión de los moriscos, Vinaceite se quedo totalmente despoblada.

Este contratiempo, hizo que los Duques de Híjar, se apresuraran a fomentar la repoblación de sus tierras. Vinaceite es la típica población que se construye en torno a una calle central. Sin embargo, esta simplicidad, se contrapone a la majestuosidad de su iglesia parroquial. La Iglesia de San Juan Bautista,  es de estilo barroco; diseñada por el arquitecto aragonés (y discípulo de Ventura Rodríguez) Agustín Sanz. De planta circular inspirada, con una gran bóveda central iluminada por unos enormes óculos, es una de las joyas de la comarca.

El medio rural en el que se ubica Vinaceite, a orillas del segundo río de la comarca, el Aguasvivas, la convierten en un lugar ideal para pasear. Uno de los paseos interesantes por lo simbólico y por los recursos naturales; sobre todo de observación de aves, es recorrer el cauce del Aguasvivas, pasando por el embalse de Almochuel, hasta el LIC del Barranco de Valdemesón.

No te puedes perder…. Recorrer el camino que divide el termino municipal de Vinaceite con el de Almochuel; dividido con unos mojones por Agustín Sanz.

Para realizar una visita guiada, solicitar presupuesto u otras dudas…

Más Fotos en nuestra página de Facebook

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aguasvivas, Agustín Sanz, Bajo Martín, norteTeruel, Turismo Cultural, Vinaceite, Visitas Culturales, Yacimientos Íberos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s