Samper de Calanda (Teruel). Visitas Guiadas.

Samper de Calanda Karalom

“La encomienda Sanjuanista”

Samper de Calanda, fue una antigua encomienda de la Orden de San Juan de Jerusalén. La calle Altero, divide la población en dos partes, al un lado la Villa al otro la parroquia y en el centro la monumental Iglesia de San Pedro. Construida en 1743, es un templo de planta basilical y proporciones catedralicias, que esconde un tesoro; “el morumento”,  una arquitectura efímera del siglo XVIII, que se usa como monumento de Semana Santa. Dos capillas-arco, la de San José a un lado y la de Santo domingo en el otro lado. Samper de Calanda, viene marcada por esta bipolaridad.  Edificada sobre antiguas puertas de la localidad, sus cúpulas están preciosamente decoradas con un esgrafiado que ya hemos visto en el interior de la iglesia de Castelnou.

Samper de Calanda, pertenece a la Ruta del Tambor, y sus Semana Santa esta declarad de Interés Turístico Nacional. Su pasos, son expuestos en la Ermita del Santo Sepulcro; una obra de cantería que acoge el Museo de la Semana Santa.

La Semana Santa, termina el lunes de pascua con la romería al Santuario de  Santa Quiteria. Este antiguo convento, es el destino de los romeros procedentes de los pueblos vecinos,  edificado en uno de los espacios mas singulares de Samper de Calanda. Rodeada de árboles y con un clima sorprendente en verano, el Santuario es vigilado de cerca por el Fortín carlista.

No te puedes perder….Aprovecha para dar un paseo desde el pueblo a Santa Quiteria, pasa a través del arco de paso y sorpréndete cuando llegues a tu destino.

Para realizar una visita guiada, solicitar presupuesto u otras dudas…

Más Fotos en nuestra página de Facebook

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bajo Martín, norteTeruel, Río Martín, Samper de Calanda, Vía Verde de La Val de Zafán, Vías Verdes, Visitas Culturales y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s