Castelnou (Teruel). Visitas Guiadas.

Castelnou Karalom vg2

“Tañendo la Valera”

Campana Valera me llamo
14 arrobas peso.
Y el que no se lo quiera creer.
Que pruebe mi peso.

En Castelnou, la historia gira en torno a la figura de San Valero. Obispo de Zaragoza, quien camino de su destierro en los pirineos pernocto en el pueblo una noche y realizó varios milagros. Castelnou celebra sus fiestas patronales para San Valero, y preparan una gigantesca hoguera, que los vecinos dan por finalizada al colocar “la copa”.
La Iglesia de la Inmaculada, construida encima del castillo que daba nombre a la población es una obra maestra del XVIII. La totalidad de su interior esta decorado con la técnica del esgrafiado, con motivos vegetales, figurativos y geométricos.
Castelnou despide el Martín antes de ir a morir al Ebro. Sus orillas, de gran importancia medioambiental, están protegidas como LIC; siendo este uno de sus principales valores. Las riberas, y los paseos por Castelnou son un placer, y estos te pueden conducir a otro punto de interés de la población , la Venta del Fraile. Concebida como una granja del Monasterio de Rueda, junto a la Val de Limaña, se encuentra rodeada de sabinares. junto al embalse de Valimaña, es uno de los paseos preferidos de Castelnou.

No te puedes perder….Pasear por las orillas del río y hacer una excursión a Valimaña, pasando por la venta de los Frailes.

Para realizar una visita guiada, solicitar presupuesto u otras dudas…

Más Fotos en nuestra página de Facebook

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bajo Martín, Castelnou, norteTeruel, Río Martín, Visitas Culturales y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s