“Conoce Tu Entorno” 2011

image Tercer y último año de apoyo a esta naturalista iniciativa para dar a conocer nuestros espacios naturales de un modo diferente. Se ha invitado a participar a todos los centros de las comarcas, pero al final no todos han podido asistir, aun así la participación consideramos ha sido buena, siete excursiones dirigidas a doce centros educativos que pertenecen a las comarcas Bajo Martín y Andorra-Sierra de Arcos. Este año se ha dado a conocer en una de las excursiones la zona más meridional de Andorra Sierra de Arcos, en Ejulve,  la fuente de Majalinos. Todo un contraste en paisaje comparándolo con la zona más septentrional de tipo semiárida. Gozamos de una elevada biodiversidad ambos territorios que puede dar mucho de sí y que merece la pena conocer, disfrutar de una puesta de sol en el amplio horizonte estepario de los montes de Azaila y poder admirar la belleza de la flora de tipo montana que cubre los prados en Majalinos es todo un deleite para cualquier amante de la naturaleza. Como todos los años los recorridos o zonas trabajadas eran en multitud de los casos desconocidos por sus visitantes, debemos seguir dando a conocer esta tierra que tanto tiene que ofrecer; por ello a partir de ahora en adelante la empresa KÁRALOM seguirá ofertando siempre a todos estos y demás centros la posibilidad de realizar actividades de este tipo, para que conozcan nuestro entorno y quienes viven en él. Nuestro oído, vista, olfato, paladar y tacto son los que nos permiten admirar, conocer y disfrutar de esa naturaleza, esa es nuestra principal forma de trabajar, agudizar los sentidos, intentar a través de las actividades percibir los estímulos que se dan en el medio natural.
Gracias por tercer año consecutivo a ADIBAMA por promover estas actividades, dar lugar a que hayamos crecido como empresa y ello nos permita realizar este trabajo en posteriores ocasiones ya de manera independiente.

Ricardo Rodríguez

Técnico Deportivo en el Medio Natural.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividades, Alacón, Albalate del Arzobispo, Alloza, Ariño, Azaila, Castelnou, Crivillén, Ejulve, Estercuel, Excursiones, Gargallo, Híjar, Jatiel, La Puebla de Híjar, Oliete, Ornitología, Samper de Calanda, Urrea de Gaén, Vinaceite. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s