La nueva guía turística del Bajo Martín y Andorra Sierra de Arcos es ya una realidad.

DSC_1247

LA NUEVA GUÍA TURÍSTICA DEL BAJO MARTÍN Y ANDORRA SIERRA DE ARCOS ES YA UNA REALIDAD

Esta mañana, el Grupo de Acción Local ADIBAMA ha llevado a cabo la presentación oficial de la nueva Guía Turística en Realidad Aumentada. Y es que desde hoy, visitantes y habitantes de las Comarcas de Andorra Sierra de Arcos y Bajo Martín cuentan con una novedosa aplicación turística que viene a sumarse a las acciones promocionales realizadas desde las Comarcas.

Se trata de un nuevo concepto de guía destinada a ofrecer una experiencia más completa y atractiva al turista que un folleto tradicional. En este caso, el folleto se ve sustituido por una aplicación informática para móviles de última generación que ofrece al visitante una cantidad de información ilimitada, actualizada y en tiempo real. Para comenzar a usarla únicamente es necesario un Smartphone con acceso a Internet y GPS así como tener descargada la aplicación gratuita LAYAR.

El usuario podrá disfrutar de este servicio en el momento que llegue a cualquiera de los 18 pueblos que conforman ambas Comarcas. De este modo, al activar LAYAR dispondrá de toda la información recogida entre 1,5 y 25 km., según sus intereses, pudiendo conocer, en ese mismo instante alojamientos, restaurantes, Museos y Centros de Interpretación y demás servicios que hay en esa población e incluso en las más cercanas. Además de la información turística básica, el usuario podrá encontrar en esta Guía datos complementarios como la especialidad de cada restaurante, el horario de apertura de las diferentes gasolineras, la opción de llamar directamente a un establecimiento para reservar alojamiento, etc.

Siguiendo la filosofía de ADIBAMA de apoyo a las empresas de la zona, esta aplicación ha sido desarrollada por la empresa andorrana Mediodigital.net.

Esta Guía Turística está enmarcada en el Proyecto de Marca de Calidad Territorial norteTeruel que, desde hace unos meses, está impulsando ADIBAMA.

A la presentación ha asistido el Presidente de ADIBAMA, D. Carlos Abad, el Presidente de la Comarca del Bajo Martín, D. Antonio del Río, y el Presidente de la Asociación Empresarial de Andorra Sierra de Arcos y Bajo Martín, D. Juan Ciércoles, así como diversos empresarios del sector turístico hostelero que están interesados en adherirse a la Marca y cuyos establecimientos se hayan recogido en esta guía.

Descarga aquí el tríptico de la realidad aumentada.

Descarga aquí el díptico de la marca NorteTeruel.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Albalate del Arzobispo, Alloza, Ariño, Azaila, Bajo Martín Noticias, Castelnou, Crivillén, Ejulve, Estercuel, Gargallo, Gastronomía, Híjar, Jatiel, La Puebla de Híjar, Noticias, Oliete, Samper de Calanda, Urrea de Gaén, Vinaceite. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s