Del calor de la hoguera a la fría nevada. #norteTeruel

DSC08279

Ayer por la noche estaba lloviendo en La Puebla de Híjar, en unas horas cuando nos fuimos a dormir cambió el sonido de la lluvia por otro más sutil…desde la cama daba la sensación que estaba nevando, pero como se estaba tan bien me dije que por la mañana si eso lo miraba :-). Y así ha sido, esta mañana hemos amanecido ¡Todo el pueblo y el monte blanco! Después de desayunar he aprovechado para dar un paseo por la zona y tomar unas fotografías de la nevada. Al rato ha empezado a soplar el cierzo y hacía falta buen abrigo para no congelarse. He subido al Montecico de La Puebla y en el camino de subida había alguna que otra placa de hielo, menos mal que no ha supuesto problema. Una vez arriba he ido tomando fotos y al rato han aparecido los forestales y la brigada a hacer trabajos en el monte, pero parece que al final se lo han pensado y al rato han marchado.

Me he acercado hasta un punto donde se podía ver Samper de Calanda, y por el impoluto camino blanco se podían apreciar algunas huellas de la fauna local. Al volver para el coche he coincidido con un ciclista intrépido que venía a disfrutar de las vistas y de la nieve en el camino.

DSC08329 DSC08381

Siguiente parada Híjar, desde la ermita de Sta Bárbara lo mismo, todo el entorno hasta donde alcanzaba la vista estaba nevado. Se percibía bien al fondo la ibérica Sierra de Arcos, y en el extremo Las Cucutas, cerca de Lécera y Muniesa. La carretera por todo lo circulado estaba limpia y sin incidentes sabidos.

DSC08404 DSC08486

Al volver he terminado la expedición nival en la vía verde de La Val de Zafán. Me hacía gozo ver el puente de La Torica con el paisaje nevado, ahora que, cuando he llegado ya mucha de la nieve caída había desaparecido. Aún así ha dado para sacar algunas fotos. Pues nada, un día de nieve en #norteTeruel, toca abrigarse que en los próximos días parece que hará más frío aún.

Muchas más fotos aquí.

DSC08514 DSC08573

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bajo Martín, BTT, Clima, Estepa, Híjar, La Puebla de Híjar, Meteorología, Naturaleza, norteTeruel, Noticias, Paisaje, Rastreo de Mamíferos, Sierra de Arcos, Vía Verde de La Val de Zafán, Vías Verdes y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s