Visita por Alloza y su rincón de 10, #norteTeruel.

DSC08667

Ayer lunes 9 de febrero, había quedado en Alloza con Belén y Xavi de La Ojinegra, para hablar de cosas del turismo en el territorio de #norteTeruel. De camino a Alloza la carretera aún conservaba nieve fuera de los arcenes y puntos dispersos por el monte. Hacía un día estupendo, lucía un sol radiante y ¡No soplaba nada de aire! :-). Tras charlar y comer fuimos a dar una vuelta para visitar el sendero escultórico y también el famoso calvario de Alloza. Yo era la primera vez que lo veía. Aún después de años recorriendo estas tierras me doy cuenta que tengo mucho por descubrir. Desde un primer momento el recorrido resultaba agradable, la tarde estaba tranquila y había mucho movimiento de pájaros; lavanderas cascadeñas, carboneros, currucas, petirrojos, mirlos, mitos, verdecillos, etc. Además de los romeros en flor y otras esencias como el tomillo, la ontina, lavanda, etc.

El húmedo entorno del sendero con chopos, juncos, latoneros, hiedras, zarzamoras y demás combina la cercanía del monte más mediterráneo con sabinas, enebros, coscojas, pinar, bochar y otros matorrales. A medida que avanzábamos por el sendero, se iba ganando altura y con ello disfrutábamos de mayor amplitud con lo que las vistas eran más sorprendentes y ricas. Durante el trayecto, como ya he citado el nombre al comienzo, había dispersadas varias esculturas, que la verdad llaman notablemente la atención. También pudimos observar varias huellas de animales, aunque en este caso no sabría determinar correctamente a quién pertenecen.

DSC08677 DSC08692

Al ratico de andar llegamos al famoso Calvario de Alloza, del cual ya hace tiempo había escuchado muy buenas opiniones. La verdad que me sorprendió muy gratamente, quedé impactado de la belleza y la majestuosidad de estos árboles. Cipreses centenarios que en su conjunto transmiten una energía y sensación increíble. De hecho me dieron ganas de quedarme allí todo el resto de la tarde. Si no lo conocéis, de verdad que os recomiendo muchísimo la visita, si lleváis a alguien con vosotros porque queréis sorprenderle e incluso disfrutar de una tarde o día de picnic, es un sitio de 10! Aquí os dejo alguna foto y un enlace de la página de la Comarca de Andorra Sierra de Arcos, donde podréis encontrar más información. Según esta web, algunos de estos majestuosos árboles podrían tener ¡Más de 500 años! Ya os aviso que las fotos para nada hacen honor a verlo en directo.

Es probable que en un futuro cercano realicemos alguna actividad por ahí ¡Hasta la próxima y feliz semana a todos/as!

Más fotos aquí.

DSC08708

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Alloza, Andorra Sierra de Arcos, Excursiones, Naturaleza, norteTeruel, Paisaje, Rastreo de Mamíferos, Turismo Cultural y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s