La Cueva Negra y Valdoria, un Bajo Martín salvaje por conocer.

La Cueva Negra y el barranco de Valdoria, dos entornos espectaculares en la sierra de Arcos. En los caminos de su entorno los verdes campos de cereal se iluminan con los últimos pasos del sol, al mismo tiempo que la luna, casi llena, surge tras el pinar. Espinos negros, enebros, sabinas, retamas y otros arbustos además de amapolas, linos blancos, candileras, salvias dan color y rellenan este paraje singular… es esta una primavera florecida y espléndida, al menos los verdes están vivos.

Sin cesar de moverse entre el cereal y el arbusto las cogujadas, alcaudones, trigueros, mirlos, collalbas y muchas otras aves toman posiciones. En los cortados del rincón verde y el barranco de Valdoria dominan los buitres, las chovas y también una pareja de halcón peregrino. Ya se pierde el crepúsculo y en Valdoria se hace el más absoluto silencio, es la hora “de dormir” pero los vencejos reales aún están activos y se oye el trasiego de sus cebas. En lo alto de la presa un puñado de cabrás monteses se espantan ante nuestra presencia y entre curiosidad y alerta nos observan y se alejan. Ya es hora de volver y en el camino un búho real y el cárabo ululan para cerrar nuestra noche.

El Bajo Martín atesora un rico e interesante patrimonio natural e histórico. ¿A qué esperas para venir a conocerlo? http://www.karalom.com/ofertas-multiaventura#senderismo

Escucha aquí a los vencejos reales:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Albalate del Arzobispo, Andorra Sierra de Arcos, Astronomía, Bajo Martín, Botánica, Excursiones, Naturaleza, norteTeruel, Ornitología, Paisaje, Parque Cultural del Río Martín, Sierra de Arcos, Turismo Activo, Turismo Cultural y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s