Barranco de la Hoz. Albalate del Arzobispo

Barranco de la Hoz

Una muralla se alza antes de entrar al sistema ibérico turolense, justo tocando con Albalate del Arzobispo nos encontramos con este espectacular barranco. Hoy es un día de nubes y llueve para dar otro color y olor a este fresco paraje. La val llena de guijarros está cultivada de olivos en la parte central, por el lateral una pista discurre como espina dorsal comunicando los 400 metros de altitud con los 550. Frondoso entorno para disfrutar de nuestra biodiversidad, un lugar que nunca defrauda y que está por explorar. Entre una sutil cortina de agua avanzamos y se van abriendo “calles” perpendiculares al barranco donde poder descubrir otros bellos recorridos. Aladiernos en fruto, encinas centenarias, antiguas construcciones hoy en desuso. Fuentes naturales a donde acuden las aves a saciar su sed; buenos cortados con multitud de recovecos donde los buitres leonados habitan junto a chovas piquirrojas, aviones roqueros… las cabras monteses que transitan por arriba, por abajo, por los costados, por todos los rincones. Sapos, caracoles, culebras, zorros, tejones, jabalíes, chotacabras, mochuelos…; multitud de flores que descubrir como el gordolobo, la dedalera negra. Sorpresas llenas de color como el arcoíris que nos despide el día y nos encauza a la noche.

Un espacio bellísimo donde disfrutar de la observación y contemplación de la naturaleza. ¿Te animas a conocer el Bajo Martín? http://www.karalom.com/ofertas-multiaventura#senderismo

20170513_183618 20170513_190914 20170513_194348 20170513_201821 DSC01726 DSC01735 DSC01739 DSC01743

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividades, Albalate del Arzobispo, Bajo Martín, Botánica, BTT, Clima, Excursiones, Meteorología, Naturaleza, norteTeruel, Ornitología, Paisaje, Parque Cultural del Río Martín, Rastreo de Mamíferos, Río Martín, Turismo Activo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s